MoralesArias Abogados

Lo haremos juntos

AUDITORÍA Y REVISORÍA FISCAL

MA&AA se preocupa por agregarle valor en la gestión de control actuando de manera preventiva y contribuyendo a generar mejoras en la administración de los factores que pueden afectar la sostenibilidad de la empresa, identificando y coadyuvando a controlar elementos que pueden ser invisibles a los ojos de los usuarios finales de la información y sobre todo de quienes toman decisiones.

REVISORÍA FISCAL: La Revisoría Fiscal, comprende la vigilancia de los actos administrativos, y su adecuada celebración y ejecución de acuerdo al objeto social de la organización, la inspección constante sobre el manejo de libros de contabilidad, de actas y demás documentos en general, así como la emisión de certificaciones e informes sobre estados financieros. Todo esto bajo los principios establecidos en la ley 43 de 1990 y arts. 207 a 209 del Código de Comercio Colombiano.

Sin embargo, es importante para nosotros precisarles que nuestros servicios no se limitan a satisfacer meramente la labor encomendada, sino que irán acompañados de esfuerzos para suministrar a su compañía sugerencias y recomendaciones que permitan un proceso de toma de decisiones cada vez más asertivo.

MA&AA, le agrega valor al proceso de Revisoría Fiscal dándole un alcance mayor a la mera revisión de las declaraciones tributarias y/o revisiones superficiales en los estados financieros, pues:

  1. Damos recomendaciones y/o sugerencias que den soluciones definitivas a posibles hallazgos identificados en nuestros procesos de levantamiento de información.
  2. Profundizamos en el conocimiento de la empresa.
  3. Pretendemos actual de manera preventiva y no correctiva.
  4. Realizamos seguimiento a los planes de acción que determinamos a efectos de que los hallazgos no permanezcan en el tiempo.

AUDITORÍA EXTERNA: La auditoría externa, corresponde a un ejercicio de validación y/o evaluación critica y sistemática, acerca de la veracidad, razonabilidad, integridad y autenticidad de la información reportada de tipo fiscal, financiero, operativo, de recursos humanos, de control y legal, con la finalidad de mitigar riesgos y proponer ajustes para que la información genere un mayor valor a sus usuarios finales.

Nuestros procesos de auditoría se desarrollan bajo, Normas internacionales de aseguramiento (NIAS), Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en Colombia y otras normas legales vigentes, de acuerdo con las necesidades especiales de las empresa, sobre pruebas aleatorias teniendo como base el principio de materialidad y como objetivo detectar irregularidades de índole financiera, operativa, sistemas y legal corporativa, generando las recomendaciones que se consideren necesarias para mitigar riesgos, dejando a potestad de la administración la aplicación de nuestras sugerencias.

AUDITORÍA FISCAL: La Auditoría fiscal comprende la verificación, del correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, dentro del marco legal aplicable para cada compañía y periodo evaluado, analizando con detenimiento las declaraciones fiscales, los soportes de las mismas y las transacciones que la afectaron.

AUDITORÍA FINANCIERA: La Auditoría financiera consiste en el examen y evaluación de los documentos, operaciones, transacciones, registros que componen los estados financieros y revelaciones de las compañías, con el fin de determinar si estos reflejan razonablemente su situación económica para que la administración tome decisiones sobre información veraz, así mismo mejorar los procedimientos relativos a la gestión integral y el control interno de la organización.

AUDITORÍA DE LA OPERACIÓN: La Auditoría operativa corresponde a la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo mediante políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas, si se utilizan los recursos de forma eficaz y eficiente y si la ejecución de los procesos están alineados al logro de los objetivos de la organización.

AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS Y NOMINA: La Auditoría de recursos humanos y nomina comprende la evaluación, de procesos y procedimientos del personal, así como el análisis del cumplimiento de las disposiciones de tipo contractual, legal e impacto a nivel de resultados que el personal genera para la compañía.

AUDITORÍA FORENSE: La Auditoría forense corresponde a la aplicación de técnicas de investigación en cualquier área financiera, fiscal, operativa, contable, recursos humanos, etc., que busca detectar fraudes o actos ilícitos que se han cometido al interior de la organización violando las normas legales y/o sus controles, afectando negativamente el patrimonio de la organización.

"La libertad es el derecho a hacer lo que permite la ley".

Montesquieu

Nuestro propósito es convertirnos en su aliado jurídico, a través del tranquilo y constante desarrollo de su actividad empresarial, generadora de nuestra búsqueda de la excelencia.

Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín de noticias.

Abrir chat
1
Hola, ¿podemos apoyarle?