MoralesArias Abogados

Lo haremos juntos

PROCESO DE CONVERGENCIA NIIF

Las normas internacionales de información financiera NIIF, son un conjunto de normas que constituyen estándares internacionales en materia contable para el reporte de información financiera de alta calidad a sus usuarios finales y facilite el proceso de toma de decisiones económicas.

En Colombia, se inicia el proceso de convergencia a estos estándares conforme a lo dispuesto en la ley 1314 de 2009, su reglamentación con los decretos 2784 de 2012 y 3022 de 2013 y circular externa 115-000002 del 05 de Marzo de 2014 y la circular externa 200-000010 del 28 de Noviembre de 2014 y otras relacionadas emitidas por la Superintendencia de Sociedades donde se identifican tres grupos de empresas estipulan plazos y procesos para el proceso de adopción.

MA&AA, le genera valor acompañándolo en el plan de implementación formal relacionado con la adopción de estándares internacionales para el manejo y presentación de la información contable y financiera. Nuestro proceso se caracteriza por ser amigable y práctico siendo conscientes de su obligatoriedad pero también pensando en generarle el menor impacto operativo y económico de la transición propia de este proceso.

El proceso de convergencia, parte de un análisis del modelo de negocio de su empresa y así determinar las NIIF aplicables a su empresa, para posteriormente realizar las actividades subsiguientes para lograr:

✓ Manual de políticas contables bajo NIIF
✓ Hoja de trabajo de ajustes bajo NIIF
✓ Estado financiero de apertura ESFA con sus respectivas notas y revelaciones
✓ Estados financieros comparativos con sus respectivas notas al cierre de cada periodo objetivo.

"La libertad es el derecho a hacer lo que permite la ley".

Montesquieu

Nuestro propósito es convertirnos en su aliado jurídico, a través del tranquilo y constante desarrollo de su actividad empresarial, generadora de nuestra búsqueda de la excelencia.

Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín de noticias.

Abrir chat
1
Hola, ¿podemos apoyarle?