MoralesArias Abogados

Supersociedades amplía plazos para presentación de estados financieros e informe de prácticas empresariales

Mayo 11 de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Estados Financieros

Nuevas fechas para la presentación de Estados Financieros. Desde el 28 de mayo hatas el 26 de junio.

Bogotá D.C. 11 de mayo de 2020.  Debido a la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio para contener el Covid-19, la Superintendencia de Sociedades se permite informar la modificación de los plazos para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019 y del informe de  Prácticas Empresariales, los restantes informes se mantienen en las fechas informadas anteriormente.

Indicadores Económicos

Artículos destacados

Cambios en plazos para envío de estados financieros individuales y separados

La presentación de estados financieros prevista para iniciarse el próximo 13 de mayo, se iniciará desde el jueves 28 de mayo y culminará el viernes 26 de junio. Las empresas deberán presentar los estados financieros de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT sin el número de verificación, en las fechas establecidas a continuación:  

Tabla tomada de la SuperIntendecia de Sociedades.

Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera. A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3). 

La Superintendencia tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento. En razón de lo anterior, y teniendo en cuenta que es un procedimiento virtual, invitamos a las empresas a continuar con el proceso de presentación de la información financiera de 2019.

Plazos Informe 42 Prácticas Empresariales

Adicionalmente, la Supersociedades también modificó los plazos para el envío del Informe 42 Prácticas Empresariales a 31 de diciembre de 2019, que permite conocer información sobre las prácticas empresariales y el Gobierno Corporativo de las empresas vigiladas. El nuevo calendario es el siguiente:

Tabla tomada de la SuperIntendecia de Sociedades.

Plazos que se mantienen

  • Equipos de fútbol: fecha máxima de entrega será el viernes 29 de mayo de 2020. 
  • Estados financieros consolidados y combinados  martes 30 de junio de 2020.
  • Entidades empresariales que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha o que se encuentran en liquidación voluntaria  martes 23 de junio de 2020. 

Nuestro propósito es convertirnos en su aliado jurídico, a través del tranquilo y constante desarrollo de su actividad empresarial, generadora de nuestra búsqueda de la excelencia.

Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

Boletin informativo

Suscríbase a nuestro boletín de noticias.

Abrir chat
1
Hola, ¿podemos apoyarle?